Información

  • Acerca del #XVIIICongresoAECA 2015

    #XVIIICongresoAECA "Innovación e Internacionalización: factores de éxito para la Pyme"

    Cartagena, 30 de septiembre a 2 de octubre, 2015
     

    Tendrá lugar en Cartagena, del 30 de septiembre al 2 de octubre de 2015, organizado conjuntamente por la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA), y la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Politécnica de Cartagena.

    El evento dedicará sus dos primeros días a temas específicos: el primer día la Jornada “La nueva Ley de Auditoría de Cuentas y el futuro PGC de Pymes”,  que contará con una serie de sesiones plenarias y unos talleres de trabajo sobre los principales temas contables y de auditoría; y el segundo día con la Jornada sobre “Financiación de la Internacionalización”, ambas de la mano de cualificados ponentes procedentes de diversos ámbitos. La Jornada del día 30 está además Homologada por el ICAC como Formación Continuada (7,5 h en contabilidad) y por ECA-Experto Contable Acreditado (7,5 h en el apartado: e) Formación académica y continuada).

    Otro importante activo del Congreso es su parte académico-profesional, que contará con un programa de sesiones paralelas para la presentación de las Comunicaciones que superen el proceso de evaluación de calidad científica. Estarán presentes profesionales y directivos de empresas nacionales e internacionales así como los estudiantes de último curso de grado y de postgrado, que podrán presentar sus trabajos en las sesiones y pósteres que se habilitarán para tal fin.

     

    Objetivos

    El estudio y debate de nuevos modelos de crecimiento y productividad basados en la innovación e internacionalización, además del emprendimiento, la ética y la transparencia, desde múltiples perspectivas: auditoría, contabilidad, dirección y organización de empresas, control de gestión, información financiera, valoración de empresas, nuevas tecnologías aplicadas a la contabilidad, responsabilidad social corporativa, y el sector público.

    Las Jornada Profesional del primer día, el Encuentro Académico-Profesional del segundo, y las distintas sesiones paralelas y las comunicaciones que en ellas se presenten, desarrollarán estos temas conforme a las normas de presentación y áreas temáticas del Congreso.

     

    Los temas de mayor actualidad tratados por expertos de primera línea

    Al acto asistirán personalidades y expertos del mundo profesional y académico de la contabilidad y administración de empresas, economía y sector público, constituyendo una magnífica oportunidad para debatir y desarrollar los temas tanto desde una perspectiva teórica como desde la práctica y las experiencias de implantación de un importante grupo de profesionales y empresas ponentes del Congreso.

     

  • Información y enlaces de interés

    TRASLADOS

    La organización contemplara el traslado Alicante – Cartagena – Alicante para los asistentes que lo deseen, en unas fechas y horarios determinados, de los cuales se informara más adelante.

     

    ALOJAMIENTO

    Para reservas de alojamiento a través de

    http://viajeselcorteingles.sym.posium.com/go/AECA

    Más información y reservas de alojamiento:

    Viajes El Corte Ingles

    Juan Ramón Verdejo

    968 27 23 90

    congresosmurcia@viajeseci.es

     

    ENLACES DE INTERÉS

    Ayuntamiento de Cartagena - Turismo

    http://www.cartagenaturismo.es/

    Como llegar a

    http://www.cartagenaturismo.es/publicas/guia_util/como_llegar/_QNTzH-_RJvGzUJPfRH7R2Q

    Tiempo

    http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/municipios/cartagena-id30016

     

  • Programa Sesiones Paralelas

    PROGRAMA SESIONES PARALELAS

    * La programación de Sesiones Paralelas está sujeta a los cambios que la organización estime necesarios realizar y a la efectiva inscripción en el Congreso de los autores de las comunicaciones que presenten el trabajo en la sesión correspondiente.

    * Las Comunicaciones aceptadas para su exposición en Sesiones Paralelas, dispondrán de 15-20 minutos y las aceptadas para Open Forum, dispondrán de 8-10 minutos, dicho tiempo puede variar en función del número de trabajos a exponer en la Sesión.

    VER CUADRO DE SESIONES PARALELAS (PDF)

  • Acerca de AECA

    La Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA), es una entidad no lucrativa, de carácter privado, fundada en 1979 y declarada de “Utilidad pública” desde 1982 por el conjunto de su actividad, su contribución al desarrollo económico y su contrastada vocación social.

    Su objetivo principal es el desarrollo científico de las ciencias empresariales y la mejora de las técnicas de gestión, procurando herramientas útiles y avanzadas para el desempeño profesional en el sector público y privado.

    Su principal aportación es la introducción en España de las nuevas tendencias internacionales en los distintos campos de la gestión empresarial, adaptándolas a la realidad y necesidades españolas. El debate y la integración en su seno de los más cualificados representantes de las distintas áreas de conocimiento y profesionales son las señas distintivas y la fuente de creación de valor fundamental de AECA.

    VER PRESENTACIÓN